EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Modificación del toque de queda: ¿A qué hora comienza a regir?

Modificación del toque de queda: ¿A qué hora comienza a regir?
T13
Compartir
"Vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país, y por lo tanto, se adopta esta decisión", aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La noche de este miércoles comenzará a regir un nuevo horario de toque de queda, luego que las autoridades de Gobierno anunciaran nuevas modificaciones respecto a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia. 

 

Lee También

Chile registra 4.778 nuevos contagios de COVID-19 este miércoles: activos bajaron a 35 mil

Luego de más de un mes con el horario del toque de queda establecido a las 21:00 horas para todo el país, se atrasará la entrada en vigencia de la medida. Es decir, comenzará a las 22:00 y se extenderá hasta las 05:00.

La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, afirmó que "vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país, y por lo tanto, se adopta esta decisión". 

En ese sentido, Martorell recalcó que se trata de "decisiones que son evaluaciones permanentes. Si es necesario restingar la libertad en pro de la salud de las personas eso siempre se va a realizar". 

El nuevo horario del toque de queda se aplica en todo el territorio nacional, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna en el Plan Paso a Paso.

Señal T13 En Vivo