EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Piñera plantea intención de terminar con los toques de queda

Piñera plantea intención de terminar con los toques de queda
T13
Compartir
El Presidente hizo el anuncio durante la firma del proyecto de tarifas eléctricas en La Moneda. "Todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente tiene que actuar con responsabilidad", afirmó.

Durante la firma del proyecto de ley que anula el alza de las tarifas eléctricas, el Presidente Sebastián Piñera hizo una evaluación positiva de la condición del orden público y la seguridad ciudadana. Asimismo, planteó su intención de terminar con las medidas restrictivas.

Piñera confirmó que junto a los jefes de Defensa están trabajando en una normalización que va de la mano con reducir el tiempo de los toques de queda. 

El Mandatario aseguró que "la situación de orden público y de seguridad ciudadana está mejorando. Igual como está mejorando la normalidad en la vida cotidiana y en la vida de nuestras ciudades".

El Gobierno, en conversación los jefes de la Defensa Nacional, estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país. Esta normalización ya está marcha y se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por el toque de queda. 

"La intención es avanzar con la mayor fuerza, pero también con total prudencia en este proceso de normalización para poder terminar con los toques de queda y ojalá poder levantar los estados de Emergencia", sentenció. 

Revisa este video también: