Nacional

Toque de queda para noche del 25 al 26 de octubre: Las ciudades donde rige la medida

Toque de queda para noche del 25 al 26 de octubre: Las ciudades donde rige la medida
T13
Compartir
La medida restringe la circulación en las calles a excepción de aquellas personas que cuenten con un salvoconducto que es entregado por Carabineros.

Durante este jueves 24 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó su intención de levantar de forma gradual los toque de queda al que están sujetas distintas ciudades y regiones del país. 

La medida se empezó a aplicar el sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana y la noche siguiente se fueron sumando más regiones.

LEE TAMBIÉN: TOQUE DE QUEDA EN REGIÓN METROPOLITANA COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS DE ESTE VIERNES

Estas manifestaciones fueron precedidas de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, y graves daños a la infraestructura pública y del Metro de Santiago, donde diversas estaciones fueron atacadas.

Las protestas de esta semana, eso sí, se han caracterizado por su carácter pacífico y multitudinario, con el Parque Araucano, avenida Apoquindo y Plaza Ñuñoa como parte de los escenarios de mayor impacto dentro del gran Santiago.

El siguiente es el estado de las principales ciudades del país:

Región Metropolitana 

Durante la jornada de este viernes, se anunció un nuevo horario de toque de queda que aplicará para la Región Metropolitana hasta la madrugada del sábado.

"Se informa a la opinión pública que el Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 23:00 hrs del día 25 de octubre hasta las 04:00 hrs del día 26 de octubre", anunció la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Chile.

Región de Antofagasta

Desde el gobierno regional confirmaron que las comunas de Mejillones y Tocopilla no tendrán toque de queda. En tanto, para Antofagasta y Calama se mantiene la medida desde las 22:00 del viernes hasta las 05:00 horas

Región de Atacama

El Jefe de la Defensa Nacional en Atacama y Comandante en Jefe de la Primera División del Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia, aseguró que se estableció para el día de hoy las comunas de Vallenar y Caldera queden exentas de esta medida de restricción de movimiento y reunión, quedando sólo vigente para la comuna de Copiapó a partir de las 22:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas del sábado.

Región de Coquimbo

La Segegob de Coquimbo confirmó toque de queda para La Serena y Coquimbo desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas del sábado. 

Región de Valparaíso: Toque de queda

La Intendencia de Valparaíso confirmó toque de queda en las provincias de San Antonio, Valparaíso y Marga-Marga desde las 20:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas del sábado.

La medida regirá también para las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes y Quillota desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas del sábado. 

Región de O'Higgins: Rancagua toque de queda

La Intendencia de O'Higgins decretó nuevamente toque de queda para Rancagua, pero disminuye su horario. La medida rige desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas del sábado. 

Región del Maule

La Intendencia del Maule confirmó toque de queda para Talca a partir de las 00:00 horas hasta las 04:00 horas del sábado.

Región del Biobío: Toque de queda

Las autoridades del Biobío confirmaron que se mantiene el toque de queda para el Gran Concepción a partir de las 23:00 horas del viernes hasta las 04:00 del sábado.  

Región de Los Lagos: Toque de queda 

Desde la Fuerza Áerea de Chile se confirmó toque de queda para la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt y Osorno desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 04:00 horas del sábado 26 de octubre. 

Región de Los Ríos: Sin toque de queda

La Intendencia y el Ejército destacaron que las protestas en la región de Los Ríos se han dado en un ambiente de "respeto" y sin desmanes, por lo que se decidió levantar el toque de queda en la ciudad de Valdivia

 

Señal T13 En Vivo