Nacional

Toque de queda: RM amanece este lunes sin alcanzar el 80% de población vacunada

covid
Agencia Uno
Por T13
Una de las grandes exigencias para poder acortar el horario de la medida es alcanzar un 80% de población adulta con su esquema de vacunación completo.

La cobertura de vacunación no ha alcanzado el 80% en la Región Metropolitana, al menos durante la madrugada de este lunes, por lo que no habría modificaciones en el toque de queda para la capital antes de que finalice agosto.

Lo anterior según lo reportado por el Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales, que confirmó que hay un 79,8% de cobertura de vacunación con dos dosis de la inyección contra el coronavirus.

Existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

[VIDEO] Toque de queda cerca del fin: La Moneda confirma que busca eliminarlo Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Toque de queda cerca del fin: La Moneda confirma que busca eliminarlo

Con ese panorama, la capital no modificaría su horario de vigencia del toque de queda. Sin embargo, la Región de Tarapacá sí lo haría.

Y es que la región del norte grande de Chile, según el Visor Territorial, superó la barrera del 80%, ubicando su cobertura de vacunación en un 80,6%.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud (Minsal) encabezará un nuevo balance diario televisado durante este lunes, instancia en la que se podrían oficializar novedades en la materia o en el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19.

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de septiembre de 2021

Contagiados

1.652.795

Fallecidos

37.449

Casos Activos

3.851