Nacional

Toque de queda: Se registran filas para conseguir salvoconductos en las comisarías

Toque de queda: Se registran filas para conseguir salvoconductos en las comisarías
T13
Compartir
La autoridad llamó a que las personas solo salgan de sus hogares en caso de emergencia o de causa mayor, instancia en la cual se requiere el documento.

Tras el toque de queda declarado por el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, en las provincias de Santiago y Chacabuco, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto, la única manera en que las personas deben salir de sus hogares es con un salvoconducto.

Este documento puede obtenerse en las diversas comisarías de la capital.

[Minuto a Minuto] Sigue toda la información sobre el toque de queda y las manifestaciones en Chile

Sin embargo, de acuerdo a lo recabado por T13 en algunas jefaturas de Carabineros, se han registrado algunos problemas para conseguirlo.

En Las Condes y Talagante, por ejemplo, los efectivos policiales anunciaron primeramente que no se entregarían salvoconductos, pese a la gran cantidad de personas que han hecho fila afuera de las comisarías.

Pese a ello, nuevamente en Las Condes, se leyó en voz alta el protocolo, asegurando que el documento sería entregado a quienes correspondan los siguientes motivos:

1. Traslado de personas que atienden servicios esenciales como hospitales, Bomberos y servicios básicos.

2. Aquellas personas que presenten situaciones personales graves como enfermedades o viajes, debidamente constatadas por el personal fiscalizador.

3. Aquellos funcionarios públicos o municipales que se dirijan a desempeñar sus funciones.

Señal T13 En Vivo