Nacional

Tormenta eléctrica en Santiago: actualizan probabilidad de lluvias para la próxima semana en la capital

Francisco Sepúlveda
Compartir
Según expresó este jueves en Tu Día el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, “lo sigo viendo”. Sin embargo, explicó las condiciones del evento.

El martes pasado se anunciaban dos días de lluvias para la próxima semana en la región Metropolitana, jueves 22 y viernes 23 de febrero. Una condición que fue cambiando y que ya el miércoles pronosticaba un solo día —viernes 23— aunque en mayor cantidad.

¿En qué está hoy la probabilidad de precipitaciones, con tormentas eléctricas incluidas, para la próxima semana en Santiago? El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló esta mañana en Tu Día que “yo veo hoy en cordillera, si lo sigo viendo en cordillera. En cordillera sigue desarrollado ahí, pero en la ciudad hoy no se ve”.

Sin embargo, advirtió que “a veces las cosas no es que desaparezcan, sino que se mueven”. En ese sentido, al revisar el pronóstico para el próximo jueves 22 a las 21:00 horas, en lugar del viernes 23, donde se esperaba la mayor cantidad de agua, comentó que “la posibilidad está, está presente la condición, como habíamos dicho principalmente en cordillera, ya no en la ciudad, pero sigue presente, solamente se corrió unas horitas antes”.

“Ahora se ve una inestabilidad, pero principalmente sectores cordilleranos. A lo más te podría caer algo en San José de Maipo, muy poquito, prácticamente nada. Pero en la ciudad por lo menos por ahora... Ojo, todavía puede cambiar de nuevo para el otro lado, estamos a ocho días”, afirmó.

Agencia Uno - Lluvias y tormentas eléctricas en Santiago
Agencia Uno - Lluvias y tormentas eléctricas en Santiago

“De que va a haber algo, yo creo que va a haber algo. Al menos va a entrar nube, sobre todo en cordillera, va a bajar la temperatura, eso sí. Y en la zona centro-sur si podría caer algo a lo mejor”, cerró, recalcando que el sistema frontal en el sur para esos días “si se mantiene”.

"Va a ser extremo...": Gianfranco Marcone advierte sobre nueva jornada de calor en Santiago
Lee También

"Va a ser extremo...": Gianfranco Marcone advierte sobre nueva jornada de calor en Santiago

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */