Nacional

Tormentas eléctricas en Santiago la próxima semana: ¿Cuándo y en qué sectores habría precipitaciones?

Francisco Sepúlveda
Compartir
La proyección “muestra tormenta eléctrica en todo el sector centro, norte y poniente de la región Metropolitana”, advirtió Gianfranco Marcone este miércoles en Tu Día.

Tras el anuncio de posibles lluvias para la próxima semana en Santiago, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, desmenuzó su pronóstico este miércoles en Tu Día y detalló cuándo y en qué sectores se registrarían estas precipitaciones.

De acuerdo con su reporte, durante la madrugada del próximo viernes 23 de febrero un sistema frontal afectará a La Araucanía y parte del Biobío. “Y esto, poco a poco una parte descolgada, es la que puede llegar a la zona central”, afirmó.

Ese mismo día, ya a eso de las 08:00 horas de la mañana, Marcone pronosticó posibles tormentas eléctricas en parte de la zona central, asociadas a un sistema frontal.

Al mediodía el fenómeno ya se estaría presentando en el sector sur de Santiago, en San Bernardo principalmente, y a las 18:00 horas ya se desplazaría hacia el norte.

Agencia Uno - Tormentas eléctricas en Santiago
Agencia Uno - Tormentas eléctricas en Santiago

La proyección “muestra tormenta eléctrica en todo el sector centro, norte y poniente de la región Metropolitana. Todo con tormenta eléctrica y con precipitaciones en general en toda la región”, advirtió el meteorólogo.

Luego de un fin de semana “bastante caluroso”, con hasta 36°C el domingo 18, el lunes comenzará de a poco a descender la temperatura, bajando de los 30°C al menos jueves y viernes.

Kenita Larraín se sinceró a 20 años de cancelar su boda con Iván Zamorano: "Es la mejor decisión que tomé en la vida"
Lee También

Kenita Larraín se sinceró a 20 años de cancelar su boda con Iván Zamorano: "Es la mejor decisión que tomé en la vida"

Marcone concluyó que “a nueve días de ese posible evento, yo veo un sistema frontal que va a estar presente al menos en el sur y en la zona centro-sur, al menos hasta Biobío y Ñuble, y ahí hay que seguir viendo qué va a pasar, si es inestabilidad o si es un núcleo frío que se podría descolgar de este sistema frontal, llegar a la zona central, Metropolitana, O’Higgins, quizás Maule, principalmente en centro y oriente, poniente muy poco, y está con esa posibilidad de nubes convectivas; por lo tanto chubascos, granizos, probable actividad eléctrica también”.

“Principalmente y mayoritariamente en cordillera, pero como lo muestra Windy también, y yo no lo descarto, puede pasar también en las ciudades, en el valle”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */