Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Lluvia y tormenta eléctrica este viernes en Santiago: ¿A qué hora comienza y en qué momento será más intensa?

Francisco Sepúlveda
Compartir
A pesar de los casi 30 grados de este jueves en Santiago, para el viernes se pronostica lluvia y tormenta eléctrica en la región Metropolitana.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, actualizó este jueves su informe del Tiempo, apuntando a la lluvia que se pronostica para este viernes en la zona central del país.

Junto con destacar que en Santiago los termómetros se acercarán a los 30 grados durante esta jornada, en otras ciudades podrían superar esa temperatura; como San Felipe, Los Andes y el interior de la región de Coquimbo.

Pero, a pesar del calor en este día, el viernes vuelve la lluvia a Santiago y a la zona central del país. Incluso, aseguró Michelle, en la región Metropolitana habrá tormenta eléctrica.

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora empiezan y en qué momento lloverá con más intensidad?

Sobre las lluvias que se pronostican para este viernes, Michelle Adam comentó en el matinal de Canal 13 que “es una precipitación que se va a concentrar igual en la Cordillera de Los Andes, va a afectar igual a los valles y a la costa, pero va a afectar a muchas más regiones. Y, además, lo que va a ocurrir es que la cantidad de agua ha aumentado”.

En ese sentido, revisando la proyección, definió los horarios del día en que lloverá con mayor intensidad.

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

Es una lluvia más concentrada en un horario determinado del día (…) Va a comenzar temprano en la mañana de manera débil y se va a mantener gran parte de la mañana de forma débil, desde las 05:00 de la mañana”, expuso Michelle.

  • Viernes 05:00 horas: Al comenzar el día, explicó la meteoróloga, “ya tenemos una condición de precipitación en cordillera, que se extiende desde la región de Atacama (sur), pasa por la región de Coquimbo, región de Valparaíso, región Metropolitana y región de O’Higgins. O sea, abarca varias regiones de la zona central.
  • Viernes 12:00 horas: “Se va a ver un mayor incremento de lluvia en la región Metropolitana hacia el sector oriente de Santiago. Lo mismo va a ocurrir en la región de O’Higgins, incluso se extiende hasta la región del Maule y también en la región de Valparaíso en la costa. Incluso van a llegar algunas gotitas hasta la ciudad de La Serena, precipitación que prácticamente este invierno estuvo ausente, muy poquito eso sí”, detalló. 
"Eres la burla de todo Chile": El intenso cruce que tendrán Arturo Longton con Junior Playboy en Tierra Brava
Lee También

"Eres la burla de todo Chile": El intenso cruce que tendrán Arturo Longton con Junior Playboy en Tierra Brava

Enfatizó que “desde el mediodía ya la precipitación se va a ir concentrando un poco más en la zona central de nuestro país y particularmente en Santiago”.

  • Viernes 17:00 horas: “En la tarde se mantiene la probabilidad de tormenta eléctrica, tanto en la región de Valparaíso como en la región Metropolitana”, cerró.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */