Nacional

Tormenta eléctrica, vientos, tornados y lluvia trae el sistema frontal en la zona centro sur

Agencia Uno - Tormenta eléctrica
T13
Compartir
Desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos se espera lluvia entre este viernes y sábado. Cuatro regiones del país están en alerta por posibles tornados y trombas marinas.

Un nuevo sistema frontal llegará, entre viernes y sábado, a la zona central, centro-sur y sur del país. Las bajas temperaturas llegarán con lluvia, tormenta eléctrica, e incluso podría producir tornados y trombas marinas en algunas regiones del centro sur del país. 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por nubes convectivas con características tornádicas en la costa de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

Lluvias en la zona central: ¿A qué hora comenzará a llover en Santiago?
Lee También

Lluvias en la zona central: ¿A qué hora comenzará a llover en Santiago?

Estas mismas regiones ya registran lluvia desde la mañana de este viernes, e incluso en Los Ríos y La Araucanía se espera que haya tormenta eléctrica desde la misma mañana del viernes.

Tormentas eléctricas también se podrían registrar durante la tarde del viernes en las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone estimó que la lluvia, con característica de temporal se registrará desde el Maule hasta Los Lagos, e incluso podría abarcar la zona sur de la región de O’Higgins. 

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

En el caso de la región Metropolitana, se espera que la lluvia llegue durante la noche de este viernes en la zona centro, aunque en el sector poniente podría llegar la lluvia algunas horas antes.

En total, en el centro de Santiago deberían caer entre 12 y 20 milímetros de agua. 

Señal T13 En Vivo