EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

¿Torniquetes antievasión?: Metro de Santiago aclara instalación de puertas giratorias

¿Torniquetes antievasión?: Metro de Santiago aclara instalación de puertas giratorias
T13
Compartir
Desde la empresa de transporte informaron que se encuentran realizando un plan de seguridad en las dependencias de sus estaciones.

Durante las últimas horas se han viralizado imágenes de las modificaciones que se llevaron a cabo en la estación del Metro de Santiago Los Héroes, donde se pueden ver una especie de torniquetes cerrados, donde usuarios de redes sociales han indicado que son "antievasión".

Instalación de nuevas puertas en un sector de la estación que se encuentra cerrada desde el 19 de octubre del 2019 y permanecerá de la misma forma hasta nuevo aviso, según informan desde la empresa.

A pesar de las especulaciones, desde Metro de Santiago indicaron a T13.cl que estas puertas giratorias no son de ingreso, ya que están en los puntos de salida en la estación ubicada en la comuna de Santiago por su acceso en Línea 2.

Según Metro, las nuevas puertas forman parte del plan de mejoramiento de seguridad de las estaciones.

Además desde la empresa de transportes indicaron que este tipo de salidas también se encuentran en la estación Estadio Nacional de la Línea 6, donde destacan que además de cumplir una función de mayor seguridad, se instalaron para ordenar los flujos cuando se realicen grandes espectáculos que atraigan a un gran número de público.

Con respecto a las medidas de seguridad, la compañía informó que se cuenta con un portón de acceso rápido para evacuar a los pasajeros en caso de emergencia.

 

Señal T13 En Vivo