Nacional

Trabajadores de Aduanas paralizarán sus actividades desde este miércoles

Trabajadores de Aduanas paralizarán sus actividades desde este miércoles
T13
Compartir
Así lo informó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), asegurando que el gobierno ha desconocido acuerdos anteriores con los trabajadores.

A partir de mañana, miércoles 24, los trabajadores de Aduanas agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), convocaron a un paro nacional indefinido, aludiendo a supuestos incumplimientos del gobierno de acuerdos suscritos en 2015 y 2016.

De acuerdo a lo señalado por la agrupación de trabajadores, "el gobierno representado por el Subsecretario de Hacienda ha desconocido los protocolos de acuerdo firmados con ANFACH el día 28 de Mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016, al presentar una contra propuesta de encasillamiento que no se hace cargo de los compromisos adquiridos con los trabajadores aduaneros".

Los trabajadores aseguran que la propuesta del gobierno "sepulta la carrera funcionaria" debido a que "desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de Enero de 2018 en caso que el proceso termine posterior a esta fecha, desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento y desconoce absolutamente el concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años", entre otros argumentos.

El llamado a los funcionarios es a paralizar de forma "indefinida", sin que se haya informado de turnos éticos o alguna otra medida similar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota