Nacional

Trabajadores del cobre preparan paro nacional ante anuncio de cierre de Fundición Ventanas

agencia UNO - Manifestación de trabajadores de Codelco Ventanas en el Congreso
Por T13
Desde la federación anunciaron que la paralización será en todas las divisiones de Codelco.

Durante la mañana de este sábado, la Federación de Trabajadores del Cobre anunció que están preparando un paro nacional en todas las divisiones de Codelco ante el cierre de la Fundición Ventanas.

Ante un nuevo caso de intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví, el pasado viernes el Presidente Gabriel Boric señaló  luego de un acucioso proceso de estudio y diálogo (...) el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones" en la división.

"Ningún trabajador o trabajadora se va a quedar sin su empleo en la compañía", agregó el mandatario.

A través de un comunicado, desde la Federación de Trabajadores del Cobre anunciaron que "ante anuncio del cierre de la Fundición Ventanas, por parte del Gobierno y del Directorio de Codelco, y por acuerdo y respaldo de sus Bases Sindicales, la FTCobre , a partir de este momento comienza a preparar el paro nacional en todas las divisiones de Codelco".

Presidente Boric por anuncio de cierre de Ventanas: Agencia Uno - Gabriel Boric
Lee También >

Presidente Boric por anuncio de cierre de Ventanas: "No queremos más zonas de sacrificio"

"Nuestro movimiento continuará mientras el Gobierno y el Directorio de Codelco insistan en el cierre de Ventanas y no autoricen los recursos para la continuidad de las Fundiciones de Codelco, como unidades competitivas y sustentables", aseguraron.

Revisa también este video:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA