Nacional

Trabajadores desmienten a ENAP y dicen que no hay acuerdo para retomar funciones

Agencia Uno - Trabajadores de ENAP
Por T13
El gremio descartó que los trabajadores hayan vuelto a sus faenas, como dijo ENAP a través de un comunicado, y dijeron que seguían negociando.

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que están movilizados, descartaron haber llegado a un acuerdo con la compañía, pese que la empresa, a través de un comunicado, aseguró que volverían a las faenas.

A través de sus redes sociales, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados descartó que exista un acuerdo y lamentaron la información entregada por la empresa.

“Queremos informar que en horas de la tarde de este viernes, hemos sostenido una serie de conversaciones con las autoridades y la empresa ENAP. Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta”, aseguraron.

ENAP retoma sus operaciones y asegura suministro de combustible Agencia Uno - Bencinas
Lee También >

ENAP retoma sus operaciones y asegura suministro de combustible

ENAP dijo, precisamente la tarde del viernes, que a partir de las 20 horas, “han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana”.

Durante la mañana de este mismo viernes, la empresa anunció que suspendía sus labores y que el suministro de combustible disponible para la zona centro sur del país se podía asegurar solo para los próximos cinco días.

Revisa también este video: