Nacional

ENAP retoma sus operaciones y asegura suministro de combustible

ENAP retoma sus operaciones y asegura suministro de combustible
T13
Compartir
La empresa había anunciado que solo quedaba suministro para los próximos cinco días, por el paro de los camioneros que impedía el acceso de sus trabajadores a las faenas.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que retomaron sus operaciones y reiniciarán el suministro del combustible para la zona centro sur del país, que estaba en duda luego que la compañía informara que sus trabajadores y trabajadoras no podían acceder a la planta por el paro de camioneros que mantenía bloqueadas las rutas.

“Informamos que hoy viernes  6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana”, dijo ENAP a través de un comunicado.

Gobierno exige la liberación de las rutas a los camioneros: “Todo tiene un límite”
Lee También

Gobierno exige la liberación de las rutas a los camioneros: “Todo tiene un límite”

“Dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”, añadió.

Durante la mañana de este mismo viernes, la empresa anunció que suspendía sus labores y que el suministro de combustible disponible para la zona centro sur del país se podía asegurar solo para los próximos cinco días.

El jueves el Gobierno de Gabriel Boric y los gremios de transportistas lograron un acuerdo que hizo que se desbloquearan algunas rutas del país.

Revisa este video también: