Nacional

Trabajadores de la salud se manifestaron en La Moneda por presupuesto de atención primaria

Trabajadores de la salud se manifestaron en La Moneda por presupuesto de atención primaria
T13
Compartir
En el caso de los funcionarios de salud, se encuentran movilizados tras el llamado que realizó la Confusam) y la Fenats ante la negativa del Gobierno a mejorar el Presupuesto 2021.

Pasado el mediodía de este miércoles se registraron dos manifestaciones en el frontis de La Moneda.

La “Agrupación de Familiares Asesinados en el Estallido (Afae)” y también funcionarios de la salud, llegaron hasta allí para manifestarse por distintos temas.

En el caso de la Afae, se desplazaron por la Alameda hasta llegar La Moneda para exigirle al Gobierno “justicia y reparación por todos los casos de asesinatos desde el estallido social a la fecha”.

Mientras que los trabajadores del área de la salud hicieron lo propio, ubicándose en la calzada sur frente al palacio de gobierno.

En este caso, los funcionarios se encuentran movilizados tras el llamado que realizó la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam)  y la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats).

Lo anterior por la "persistente negativa del Gobierno a mejorar el Presupuesto 2021 ofrecido para la Salud municipal, y a cumplir con los compromisos contraídos públicamente (...) con las y los trabajadores del sector", explicó la Confusam.

Por su parte, la Fenats ha precisado que “nos hemos visto forzados a llegar a estas acciones frente a la nula respuesta de las autoridades a las demandas de la Salud. Que Enrique Paris se sienta decepcionado no es una respuesta acorde a un ministro; después de ocho meses de conversaciones y promesas incumplidas, lo mínimo que esperamos es una respuesta formal de su parte y no sus sentimientos”.

Señal T13 En Vivo