Nacional

Gobierno anuncia mesa tripartita para velar por seguridad de camioneros

Gobierno anuncia mesa tripartita para velar por seguridad de camioneros
T13
Compartir
Subsecretario Díaz expresó preocupación por los ataques y episodios de violencia que han sufrido choferes del sur del país.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, anunció que se formará una mesa tripartita para buscar soluciones a los problemas de seguridad que enfrentan los conductores de camiones, principalmente en el sur del país.

En compañía del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la autoridad se reunió este viernes con dirigentes sindicales de camioneros y trabajadores forestales afectados por la violencia.

“Los trabajadores han manifestado su preocupación por los distintos tipos de violencia de los cuales se han visto objeto. Ellos ponen un punto esencial, que es el deber de los empleadores de otorgar seguridad a la condiciones de trabajo”, explicó el subsecretario Díaz.

Asimismo, Díaz agregó que junto al Ministerio del Interior, su cartera se dedicará a “conversar con las empresas para ver qué medidas de seguridad se pueden abordar, porque hay tema de seguridad de los trabajadores la cual debemos velar”.

En esa línea, el subsecretario Díaz informó que próximamente se reunirán con los representantes de los empleadores para “tener una nueva mesa de trabajo tripartita, donde estén trabajadores, empresas y gobierno, para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores. La idea es que la mesa adopte medidas y soluciones lo más rápido posible”.

Por su parte, Mahmud Aleuy indicó que “consideramos que todos los problemas de seguridad en el país se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores y, en este caso, con los trabajadores directamente afectados”.

Esta semana los trabajadores solicitaron a la Intendencia Metropolitana realizar una protesta el próximo 27 de agosto con una caravana que llegue hasta La Moneda, manifestándose contra la delincuencia y los ataques incendiarios en La Araucanía.

Señal T13 En Vivo