ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Transantiago instalará 245 cámaras para fiscalizar ingreso de autos a vías exclusivas

Transantiago instalará 245 cámaras para fiscalizar ingreso de autos a vías exclusivas
T13
Compartir
Se sumarán a las 270 que ya están puestas en las calles de Santiago, Estación Central y Providencia.

Transantiago instalará 245 cámaras en pistas para buses en el sector oriente y en Maipú, en un plan que tendrá un costo de US$ 3.1 millones.

El objetivo es buscar evitar el ingreso de autos a vías. De las 245 cámaras, 139 serán para detectar patentes y 106 panorámicas, las que serán instaladas en las calles Américo Vespucio (tramos en Vitacura y Las Condes), Los Leones, Francisco Bilbao (Las Condes y Providencia), Av. Ossa, Irarrázaval, Vicuña Mackenna, José Pedro Alessandri (Macul) y Pajaritos (Maipú).

El funcionamiento definitivo será a partir de septiembre, luego de un periodo de marcha blanca durante su implementación, según informa El Mercurio.

El director de transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que uno de los objetivos es “educar a los automovilistas y generar conciencia de lo injusto que es para quienes no tienen o no utilizan sus autos pasar más tiempo del necesario a bordo de un bus”.

Según cifras que maneja el ministerio de Transportes las 270 cámaras ya instaladas han aumentado entre 30 y 50% la velocidad de los buses a lo largo de 30 kilómetros en calles de Santiago y Providencia. Además, este tipo de medidas podría reducir algunos costos operacionales del Transantiago. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota