Nacional

Ministra Cubillos cita a profesores a reunión: "Veremos si existe voluntad real de terminar el paro"

Ministra Cubillos cita a profesores a reunión: "Veremos si existe voluntad real de terminar el paro"
T13
Compartir
La ministra de Educación llamó a los dirigentes docentes a reunirse en el Mineduc. "No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases", expresó la secretaria de Estado.

Durante la mañana de este martes, un grupo de 30 profesores se manifestó en las afueras de La Moneda en el marco del paro docente que se extiende por cuarta semana consecutiva.

En la movilización detuvieron al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien al ser liberado declaró que se trató de una manifestación pacífica con pancartas y cantos.

"¿Estamos llegando a eso señor Piñera y señor Chadwick? ¿Estamos llegando a un punto donde ni siquiera es posible realizar manifestaciones pacíficas en Chile? Lo único que queremos los profesores es que se nos escuche y que el Gobierno acceda sentarse dialogar con nosotros para buscar soluciones a este conflicto”, aseguró Aguilar.

[LEE TAMBIÉN] Detienen al presidente del Colegio de Profesores en manifestación afuera de La Moneda

Tras estos incidentes y el llamado de los docentes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, convocó a una reunión para mañana miércoles a las 09.00 horas.  

“No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro”, aseguró la jefa de la cartera de Educación.

 

Señal T13 En Vivo