EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Tras dichos de Kaiser: Anuncian proyecto de ley para que la "apología a la violación" sea un delito

Tras dichos de Kaiser: Anuncian proyecto de ley para que la "apología a la violación" sea un delito
T13
Compartir
La iniciativa será presentada por Karol Cariola tras el polémico video del diputado del Partido Republicano

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció que presentarán un proyecto de ley que incorpore al Código Penal el delito de "apología a la violación".

Esto, luego de que se difundieran las polémicas declaraciones donde Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano y youtuber, cuestiona el derecho a voto de las mujeres en un video.

Kast anuncia que Johannes Kaiser será pasado al Tribunal Supremo por sus polémicas declaraciones
Lee También

Kast anuncia que Johannes Kaiser será pasado al Tribunal Supremo por sus polémicas declaraciones

"Lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar", comienza diciendo Kaiser en el video.

Agreg: "Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

Tras la polémica, se difundieron más mensajes de Kaiser incluyendo otro registro antiguo donde asegura que "hay un grupo de mujeres feas donde si el violador eres tú, mereces una medalla".

Cariola sintetizó el proyecto que propondrá como la "Ley Kaiser", anunciándolo en redes sociales.

"No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de “apología de la violación” a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas. #LeyKaiser", escribió la parlamentaria comunista.

 

Señal T13 En Vivo