Nacional

Tras filtración de audio: Carabineros allanó domicilio de empresario Daniel Sauer

Daniel Sauer - SUM Capital
T13
El hecho se produce un día después que Ciper diera a conocer una grabación entre el empresario y el abogado Luis Hermosilla, su representante.

La tarde de este miércoles, personal de Carabineros allanó el domicilio particular del empresario Daniel Sauer.

El hecho se produce un día después que Ciper diera a conocer una grabación entre el empresario -controlador del factoring Factop y la corredora de bolsa STF- y el abogado Luis Hermosilla, su representante, en donde se mencionan pagos a funcionarios del SII y la CMF para obtener información privilegiada en beneficio de Sauer.

Según indica La Tercera, las diligencias las lideró personal del OS 9.

Asimismo, en la reunión grabada, estaba presente la abogada Leonarda Villalobos.

Conocida la grabación, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, la cual involucra al empresario por el supuesto pago de coimas a funcionarios públicos.

Por su parte, el SII señaló que presentará una denuncia por delitos de cohecho en contra de quienes resulten responsables.

¿Quién es Luis Hermosilla? 5 casos del abogado salpicado por el escándalo de los audios filtrados
Lee También >
¿Quién es Luis Hermosilla? 5 casos del abogado salpicado por el escándalo de los audios filtrados

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.