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Mineduc fija el 15 de enero como plazo para recalendarizar clases de colegios que estuvieron en paro

Mineduc fija el 15 de enero como plazo para recalendarizar clases de colegios que estuvieron en paro
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Luego del fin del paro nacional docente, desde el Mineduc presentaron tres alternativas para recuperar clases y reiteró que la PSU se mantiene inamovible.

Durante este martes, el Ministerio de Educación entregó el cronograma de recuperación de clases tras el fin del paro de profesores que se extendió durante ocho semanas consecutivas.

En la instancia, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que cuando comenzaron las vacaciones de invierno ya un 95% de los establecimientos depuso el paro, por lo que durante este periodo de descanso se hizo gran parte de la recalendarización.

En este contexto, Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General, explicó los criterios de recuperación que podrán aplicar los recintos educacionales.

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“Hemos dado tres alternativas a las escuelas que pueden mezclar según la cantidad de días que estuvieron en paralización y que son extensión de la jornada, hacer clases los días sábados y recalendarizar en un plazo máximo el año escolar hasta el 15 de enero de 2020”, precisó.

Por lo anterior, Larraín sugirió informar a la brevedad sobre el detalle de las fechas del plan de recuperación a las familias, además de identificar a los estudiantes con mayor índice de ausentismo durante el primer semestre para ayudar y evitar que pierdan el año escolar.

Además, el jefe de la División de Educación General llamó a los profesores para que vuelvan a planificar sus clases, además de reestablecer los canales formales: reuniones de apoderados, servicios de biblioteca y alimentación para los alumnos.

En el caso de los cuartos medios, Larraín sostuvo que “la fecha de la PSU se mantiene inalterable. Por lo tanto, las escuelas tienen que proponer a esos estudiantes una  carta de navegación específica para los meses que quedan de clases”.

Finalmente, Cubillos se refirió a la evaluación de las encuestas, sondeos donde aparece como la ministra más conocida pero la peor evaluada del gabinete.

“Las encuestas buenas no me marean y las malas no me distraen del trabajo fundamental que hay que hacer”, aseguró la jefa de la cartera de Educación.

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