Nacional

Trasladan a tres pacientes críticos de COVID-19 desde RM a hospital de Concepción

Trasladan a tres pacientes críticos de COVID-19 desde RM a hospital de Concepción
T13
Compartir
La evacuación se realiza en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, con el objetivo de descongestionar las camas críticas en los recintos asistenciales de la región Metropolitana, tras el peak de contagios en la capital.

La noche de este martes, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile se traslada a tres pacientes críticos de coronavirus desde centros asistenciales de la región Metropolitana al Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción.

Se trata de tres personas entre 35 y 65 años con COVID-19 positivo estables dentro de su gravedad. Uno derivado de Hospital Padre Hurtado, uno del Hospital Sotero del Río y otro del Hospital Carmen de Maipú.

Esta nueva evacuación aeromédica tiene el objetivo de descongestionar las camas críticas en los recintos hospitalarios de la región Metropolitana y cuya ocupación en el sector público ya llega al 96,5%.

A los enfermos se les traslada en una verdadera UCI dentro del avión, lo que representa un gran desafío para el equipo médico que los acompaña.

Anteriormente ya se había derivado a otros pacientes por el mismo procedimiento hasta ese hospital de la capital de la región del Biobío.

Revisa este video también: