Saltar Aviso
Nacional

Trasladan a Santiago a pediatra venezolana: fue brutalmente agredida en su departamento en Calama

Agencia Uno - REFERENCIAL
Compartir
Se trata de la Dra. Odalys Calderón, quien fue atacada al interior de su vivienda. Se sospecha de una expareja como posible autor.
Señal
T13 En Vivo

Desde el Servicio de Salud de Antofagasta confirmaron que la Dra. Odalys Calderón, pediatra venezolana que fue agredida al interior de su departamento en Calama, fue recientemente trasladada hacia Santiago. 

Según informaron, la especialista fue trasladada hasta el Instituto de Neurología "Alfonso Asenjo" (INCA) en Santiago, región Metropolitana. 

Lo anterior, con el fin de que pueda recibir atención especializada. 

En primera instancia, la profesional se encontraba en el Hospital "Dr. Carlos Cisternas" de Calama, pero el domingo fue 19 de octubre fue trasladada hasta Antofagasta, para luego ser derivada a la capital del país. 

Prisión preventiva para delincuentes que chocaron furgón donde murió niño en Recoleta
Lee También

Prisión preventiva para delincuentes que chocaron furgón donde murió niño en Recoleta

El Inca es un "centro referente de tratamientos quirúrgicos, endovasculares, estudios de alta complejidad y rehabilitación de patologías del cerebro, columna vertebral y el sistema nervioso". 

"La paciente desde su llegada al Instituto de Neurocirugía, continúa recibiendo atención médica especializada. Su estado de salud es reservado y se encuentra bajo cuidados médicos constantes", añadieron en el comunicado difundido en redes sociales. 

Pediatra venezolana fue agredida en Calama

La víctima de la agresión fue identificada como Odalys Calderón, una médica pediatra venezolana de 36 años, que se encontraba radicada en Calama. 

Según detallaron en Biobío, fue durante la mañana del pasado 22 de septiembre cuando no acudió a su lugar de trabajo, por lo que sus colegas interpusieron una denuncia por presunta desgracia. 

VIDEO | Dos mujeres detenidas tras violento robo en Concepción: atacaron a personal de la tienda
Lee También

VIDEO | Dos mujeres detenidas tras violento robo en Concepción: atacaron a personal de la tienda

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de la especialista y descubrieron que había sido brutalmente atacada. 

Las autoridades investigan a una expareja como posible autor del ataque. Esto, derivo a que la vivienda no se encontraba forzada, por lo que se especula que la víctima habría dejado ingresar a su agresor. 

Etiquetas de esta nota