Prisión preventiva para delincuentes que chocaron furgón donde murió niño en Recoleta
En horas de la tarde de este martes se realizó la audiencia de formalización en contra de los dos individuos que quedaron detenidos producto del choque contra un furgón escolar en Recoleta, región Metropolitana, el cual terminó con un niño fallecido.
Los individuos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
Vale recordar que los sujetos estaban huyendo tras realizar un robo por el sector. En ese sentido, un civil los empezó a seguir, iniciando una persecución.
El incidente derivó en que los individuos no respetaran las señaléticas del tránsito e impactaron contra un furgón, costándole la vida a un menor que fue identificado como Esteban Hermosilla, de tan solo 12 años y que estaba cursando sexto básico.

Hermano de niño fallecido en choque de furgón en Recoleta agradeció al Presidente Boric: “Se ha portado un 7”
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato.
El furgón trasladaba a seis estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza, uno de ellos resultó fallecido. Además iban dos adultos en su interior, quienes resultaron lesionados.
Por otra parte, los dos delincuentes que protagonizaron el choque fueron detenidos. Ambos contaban con un amplio prontuario policial e incluso el conductor dio positivo al examen de cocaína.
Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles del incidente, como las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento exacto de la colisión.

