ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Presentan trazado de Línea 9: Metro llegará por primera vez a La Pintana, Bajos de Mena y La Legua

Metro de Santiago presenta Línea 9 - Agencia Uno
Camilo Calderara
Compartir
El nuevo trazado del tren subterráneo irá desde Puente Alto hasta el centro de Santiago, pero también pasará por las comunas de La Pintana, La Granja, San Ramón, San Joaquín y San Miguel.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó este miércoles el nuevo trazado de la Línea 9 del Metro que unirá Puente Alto y el centro de Santiago, y que llegará por primera vez a La Pintana, Bajos de Mena y La Legua.

El nuevo servicio contará con 19 estaciones y demorará, desde la Plaza de Puente Alto hasta la estación Santa Lucía, 35 minutos, lo que beneficiará a más de dos millones de personas. 

De sur a norte, el recorrido comenzará en la actual estación de Línea 4 Plaza de Puente Alto, pasando por Bajos de Mena para luego llegar a La Pintana. 

Posteriormente, continuará por San Ramón, La Granja y San Joaquín, donde se emplazará una inédita estación en La Legua.

Ya en el centro de la región Metropolitana, la Línea 9 pasará por San Miguel, Santiago, donde tendrá combinaciones con la Línea 3 en el Metro Matta y con la Línea 1 en la estación Santa Lucía, para finalizar su recorrido en Recoleta, en la estación Puente Cal y Canto, donde combinará con la Línea 2.

Metro de Santiago - Línea 9
Metro de Santiago - Línea 9

Con esto, la estación Puente Cal y Canto será combinación de cuatro lineas; la 2 y la 3, como es actualmente, la nueva Línea 7 que va desde Renca hasta Vitacura, y la nueva Línea 9. 

En total, serán 27 kilómetros de recorrido, y promete unir Bajos de Mena y el centro de Santiago en menos de 30 minutos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */