Nacional

Tren de carga atropella a joven en Maipú: víctima iba con audífonos

Tren de carga atropella a joven en Maipú: víctima iba con audífonos
T13
Compartir
La adolescente de 16 años está internada con heridas de extrema gravedad.

Durante la mañana de este miércoles, una joven de 16 años de edad fue atropellada por un tren de carga en la comuna de Maipú, a la altura de la Ciudad Satélite. 

El accidente ocurrió pasadas las 08:00 horas, cuando la adolescente se trasladaba para ir a su colegio con audífonos, los que no le permitieron escuchar el ruido de la máquina que la arrastró al menos dos metros tras el impacto. 

“El maquinista me comentó que pasó en el cruce para entrar a la Ciudad Satélite. Era una niña que venía con audífonos y no escuchó. Le tocó mucho la bocina, pero no la escuchó”, aseveró una de las testigos a T13. 

Joven fue atropellada por un tren de carga en la comuna de Maipú

Por su parte, José Ramírez Miranda, teniente de la prefectura Rinconada de Carabineros, explicó que aún no se puede determinar que la menor estuviera con audífonos en el momento del choque.

"Netamente podemos decir que fue una maniobra o actuación irresponsable al cruzar por un lugar no habilitado. Esta menos al ser impactada presenta varias lesiones las cuales son de gravedad y hasta el momento está estable”, afirmó Ramírez. 

El tren de carga realizaba su recorrido habitual desde San Antonio hasta Lampa. En tanto, la menor de edad se encuentra internada en la ex posta central con graves heridas.

Por su parte, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó la situación a través de un comunicado, además de asegurar que la unidad de fiscalización de la compañía indagará las causas del accidente. 

Etiquetas de esta nota