Nacional

Tren que transportaba madera descarriló en Gorbea y su carga cayó sobre una vivienda

Fepasa - Referencial
Por T13
El tren de la empresa Fepasa trasladaba madera de eucaliptus y se investigan las causas de lo ocurrido a fin de determinar si se trató de un accidente.

Carabineros informó del descarrilamiento de un tren de la empresa Fepasa que transportaba madera en la ruta Gorbea-Temuco en la Región de La Araucanía

El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este miércoles en el cruce ferroviario ubicado en la intersección de la calle Manuel Rodríguez, donde descarrilaron seis vagones. 

Según consta en la información entregada por Carabineros, el tren de la empresa Fepasa trasladaba madera de eucaliptus y se investigan las causas de lo ocurrido a fin de determinar si se trató o no de un accidente. 

Fiscalía abre causa contra Gonzalo de la Carrera por agresión: Ya dispuso primeras diligencias Agencia Uno - El diputado Gonzalo de La Carrera
Lee También >

Fiscalía inicia investigación contra De la Carrera por agresión: Ya dispuso primeras diligencias

A través de una declaración, Fepasa detalló que el hecho se produjo aproximadamente a las 11:00 horas de este mañana, a la altura del kilómetro 740 en Quiltratué, donde el tren de carga se descarriló "por causas que se investigan".

"Los equipos técnicos, de operaciones y de seguridad se trasladaron al lugar para adoptar las medidas que permitan la restitución del transporte a la brevedad", añadieron.

Y, junto con ello, se ratificó que no existen personas afectadas por el incidente y que solo se evidenciaron daños en equipos ferroviarios, de carga y en cercos perimetrales de propiedades aledañas.