Política

Fiscalía inicia investigación contra De la Carrera por agresión: Ya dispuso primeras diligencias

Fiscalía inicia investigación contra De la Carrera por agresión: Ya dispuso primeras diligencias
T13
Compartir
La fiscal Marcia Rivas detalló que están recopilando la declaración de la víctima y de testigos, además de las cámaras de seguridad que se encontraban en el Congreso.

Siguen las repercusiones luego de la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind- ex Republicano) contra su colega Alexis Sepúlveda.

El hecho se produjo luego de la sesión de sala de la Cámara Baja ayer martes, cuando De la Carrera se encontraba insultado a la diputada Marcela Riquelme, momento en que Sepúlveda se interpuso y fue agredido en su rostro y en su pierna por su colega.

De los tuits a los combos: El historial de controversias de Gonzalo de La Carrera
Lee También

De los tuits a los combos: El historial de controversias de Gonzalo de La Carrera

Las repercusiones del hecho no solamente quedaron en el Congreso, sino que también fuera de este. Es así que la Fiscalía Regional de Valparaíso anunció la apertura de una causa penal contra el parlamentario.

La fiscal Marcia Rivas detalló que "el día de ayer se recepcionó un llamado dando cuenta de una denuncia cursada por el diputado Alexis Sepúlveda en contra de don Gonzalo de la Carrera, también diputado, toda vez que en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, el denunciante señala que habría sido agredido físicamente".

"En virtud de lo anterior, se dispusieron diligencias, entre otras, la declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las cámaras de seguridad y fotografías del sitio del suceso", añadió la persecutora.

Del mismo modo, recalcó que "la causa ahora se encuentra en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos frente a un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal".

Revisa nuestro análisis sobre la agresión dentro del Congreso: