Nacional

Tres camiones quemados en la región del Biobío con pancarta alusiva a Héctor Llaitul

Agencia Uno - Referencial de camión quemado
Por T13
Los conductores de los camiones reportaron que al menos seis personas, a rostro cubierto, le quitaron los camiones y le prendieron fuego, antes de darse a la fuga.

Tres camiones resultaron quemados, la tarde de este miércoles, en la Ruta Q95R, a la atura de Mulchén, en la región del Biobío. En el lugar había rayados alusivos a la detención del werkén mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Pasada las 19.30 horas, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta Q95R, se encontró tres camiones quemados, los que se desplazaban en dirección al poniente.

Gobernadores del sur piden que Héctor Llaitul sea llevado a la Cárcel de Alta Seguridad Agencia Uno - Cárcel de Alta Seguridad de Santiago
Lee También >

Gobernadores del sur piden que si Llaitul queda en prisión sea llevado a la Cárcel de Alta Seguridad

De acuerdo a la información a la que accedió T13, los conductores de los camiones fueron interceptados por al menos seis personas con el rostro cubierto y portando armas de fuego.

Ambos conductores habrían sido intimidados y obligados a bajarse de las máquinas.

En el lugar, se encontró el escrito “Llaitul, fuera forestales”, en referencia a la detención del líder de la CAM, quien es acusado de robo de madera, usurpación de tierras y atentado contra la autoridad, y pasará a control de detención este jueves.

Luego, un tercer atentado ocurrió en un fundo de la comuna, en donde un grupo indeterminado de sujetos quemaron dos tractores. 

Por todos estos casos se dio orden a la BIPE y Lacrim de la PDI para investigar.

Las autoridades regionales del Biobío y La Araucanía han solicitado resguardo policial especial en la zona, por eventuales hechos de violencia que puedan ocurrir la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

Gobierno reacciona a la detención de Héctor Llaitul