Nacional

Tres carabineros heridos tras ataque a comisaría en La Granja

Tres carabineros heridos tras ataque a comisaría en La Granja
T13
Compartir
El hecho ocurrió luego de una manifestación cultural en las cercanías del cuartel policial.

Tres carabineros resultaron heridos tras un ataque en una comisaría en la comuna de La Granja. Se trata de la Tenencia Mauricio Rivera, ubicada en la calle Cardenal Silva Henríquez.

El hecho ocurrió luego de una manifestación pacífica cultural que se realizó en las cercanías de este cuartel. Al terminar el acto, comenzaron los ataques con piedras y armas de fuego contra la unidad policial.

“Al término de esta performance, nosotros recibimos este ataque. Exacerbaron los ánimos de la población y empezamos a recibir insultos de los pobladores, los cuales primero fueron con objetos contundentes para luego derechamente nuestra unidad ser atacada con armamento de fuego de grueso calibre y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles”, explicó el coronel Juan Narbona, de la prefectura Santiago Sur.

Tres carabineros heridos tras ataque a comisaría en La Granja

Uno de los funcionarios heridos es un policía que llegó al lugar desde la 10° Comisaria de La Cisterna para prestar ayuda a sus compañeros en La Granja. En tanto, otro de los carabineros —que se encuentra más grave— recibió un impacto en su cabeza.

Narbona precisó que ante el ataque debieron hacer uso de la escopeta antidisturbios, “porque estaba en riesgo de vida nuestro personal, y la ley nos faculta para poder defendernos”, aseguró.

Por el momento, los tres policías están siendo asistidos en el Hospital institucional y por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagación del caso.