Nacional

Tres carabineros resultaron heridos durante manifestaciones en Puente Alto

Tres carabineros resultaron heridos durante manifestaciones en Puente Alto
T13
Compartir
Nuevos incidentes marcaron la tarde de este miércoles en la que sujetos atacaron a carabineros con piedras y realizaron barricadas en la comuna.

Una nueva jornada de manifestaciones vivió Puente Alto durante la tarde de este miércoles, específicamente, en la Plaza de Armas de la comuna y en los alrededores de la estación de Metro Protectora de la Infancia y Las Mercedes, en la Línea 4. 

Barricadas, desórdenes en la vía pública y el lanzamiento de proyectiles fueron los hechos que marcaron los incidentes, actos que Carabineros definió como "una acción violenta y concertada" de los manifestantes. 

Frente a esto, el coronel de Carabineros de la Prefectura Cordillera, Jorge Miranda, confirmó que tres integrantes de la institución resultaron heridos producto de las piedras que los asistentes lanzaron mientras los uniformados se encontraban en terreno. 

Además, se informó de la destrucción de infraestructura pública, señaléticas, el ataque a un consultorio de la comuna, al Registro Civil y daños en el edificio de la gobernación. 

Señal T13 En Vivo