Tres familias continúan buscando desaparecidos tras la tragedia en Renca: “Solo me dicen que tenga paciencia”
Tres familias continúan buscando desaparecidos tras la tragedia en Renca: “Solo me dicen que tenga paciencia”
T13 En Vivo
La explosión de un camión de gas en Renca mantiene en vilo a varias familias continúan buscando a sus seres queridos en hospitales y centros asistenciales de la capital. El balance preliminar de la emergencia confirma cuatro personas fallecidas y 17 lesionadas, mientras persiste la incertidumbre sobre el paradero de al menos tres personas.
Uno de los casos más difundidos es el de Nicolás Hernán Soto Fuentes, quien se desplazaba en motocicleta junto a su pareja, Paulette Tello, al momento del estallido. La mujer fue localizada en una clínica de RedSalud con el 92% de su cuerpo quemado. Sin embargo, hasta ahora no existe información oficial sobre el paradero de Nicolás.
Su hermano ha recorrido, sin éxito, al menos nueve recintos hospitalarios en Santiago. Según relató, al comunicarse con un número habilitado para consultas, la única respuesta recibida fue: “Solo me dicen que tenga paciencia”.

"Han mendigado información": familia de joven que aún no aparece tras explosión en Renca denuncia contradicción de autoridades
Familia denuncia información contradictoria sobre Andrés Arroyo
Otro nombre que se suma a la lista de desaparecidos tras la explosión del camión de gas es el de Andrés Jesús Arroyo Montecinos, de 29 años, quien se dirigía a su trabajo por la misma vía donde ocurrió el accidente.
Su familia logró identificar su camioneta completamente destruida en el lugar de la emergencia, pero desde entonces no han conseguido confirmar su ubicación. En conversación con el programa La Tarde es Nuestra, su madrastra, Maribeth, explicó que han intentado obtener información en distintas instituciones.
"Nos hemos contactado con Bomberos, con hospitales, y no nos han dado información porque dicen que están trabajando en el incendio. Dicen que no ha llegado nadie, no tienen información de nada", señaló el jueves.
La situación se volvió aún más confusa este viernes, cuando la familia recibió datos contradictorios respecto a su posible ingreso al Servicio Médico Legal.
"Hasta el momento no tenemos respuesta, nosotros llegamos temprano acá hoy. Llamaron a sus papás para que se vinieran a hacer un examen de ADN, después un carabinero del OS-9 nos da la información de que Andrés está acá. Pero cuando sus padres ingresaron al Servicio Médico Legal, les dicen que las huellas no coinciden y al parecer, ni siquiera está acá. No sabemos qué hacer como familia, nos tienen como pelota, una cosa, después otra. Necesitamos saber dónde está Andrés", relató Maribeth.
"Un carabinero dijo que está acá, pero en el Servicio Médico Legal dicen que no. Incluso le dijeron a su papá que se vaya para su casa, porque tienen que realizarle exámenes de ADN y eso se demora hasta una semana, entonces, ¿qué hacemos nosotros como familia?", agregó.

Los nuevos registros de la mortal explosión en Renca
Fabián Carvallo: otra familia que clama por respuestas
A la lista se suma Fabián Carvallo Peña, de 37 años, quien al momento del estallido se dirigía a su trabajo en un vehículo Kia Morning y habría quedado atrapado por las llamas generadas tras la explosión del camión perteneciente a Gasco.
Su hermana, Aracelli, también expresó la angustia que atraviesan. “Ha sido una búsqueda incesante, necesitamos cualquier dato”, afirmó al programa La Tarde es Nuestra.

