Saltar Aviso
Nacional

Tres jóvenes que amenazaron de muerte a mujer y causaron daños en su vivienda son dejados en libertad en Punta Arenas

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento judicial
Compartir
Los imputados dañaron la propiedad de la víctima, arrojando vasos, platos, marcos de las puertas e incluso orinando en un colchón.
Señal
T13 En Vivo

Tres jóvenes fueron dejados en libertad tras ser formalizados por amenazas de muerte contra una mujer y haber provocado daños en su vivienda, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Se trata de un hecho protagonizado por dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, quienes durante este domingo fueron pasados a control de detención y formalizados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por los delitos de daños y amenazas. Uno de ellos también fue formalizado por maltrato de obra a carabineros, a quien le causó lesiones leves.

La situación se registró la madrugada del 1 de octubre, cuando la mujer llegó a su domicilio ubicado en el sector de Loteo del Mar, donde encontró a los imputados junto a otras personas, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo recogido por El Pingüino, haciendo eco de lo manifestado por la Fiscalía, la hija de la mujer habría invitado a los adolescentes.

Sin embargo, la presencia de los sujetos causó molestia en la mujer, quien solicitó que se retiraran del lugar. Ante esto, uno de los imputados se le acercó y le señaló: "Si le pegas a (...) yo te voy a pegar".

Posterior a eso, el mismo sujeto junto a otros dos se abalanzaron sobre la mujer y la amenazaron de muerte.

Si bien la afectada contactó a su ex conviviente para pedirle ayuda, pese a la presencia de este no se pudo convencer a los sujetos de que abandonaran el lugar.

En ese contexto, los imputados comenzaron a dañar la propiedad de la víctima, arrojando vasos, platos, marcos de las puertas e incluso orinando en un colchón.

Días antes del evento: Sujetos protagonizan robo en la Villa Panamericana
Lee También

Días antes del evento: Sujetos protagonizan robo en la Villa Panamericana

Al notificar los hechos a Carabineros, el personal policial detuvo a los individuos, de los cuales uno se agredió a un funcionario, golpeándolo en el rostro y causándole lesiones leves.

Con los antecedentes, el Tribunal decidió decretar la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional en contra de todos los involucrados.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.