ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tres jóvenes que amenazaron de muerte a mujer y causaron daños en su vivienda son dejados en libertad en Punta Arenas

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento judicial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los imputados dañaron la propiedad de la víctima, arrojando vasos, platos, marcos de las puertas e incluso orinando en un colchón.

Tres jóvenes fueron dejados en libertad tras ser formalizados por amenazas de muerte contra una mujer y haber provocado daños en su vivienda, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Se trata de un hecho protagonizado por dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, quienes durante este domingo fueron pasados a control de detención y formalizados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por los delitos de daños y amenazas. Uno de ellos también fue formalizado por maltrato de obra a carabineros, a quien le causó lesiones leves.

La situación se registró la madrugada del 1 de octubre, cuando la mujer llegó a su domicilio ubicado en el sector de Loteo del Mar, donde encontró a los imputados junto a otras personas, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo recogido por El Pingüino, haciendo eco de lo manifestado por la Fiscalía, la hija de la mujer habría invitado a los adolescentes.

Sin embargo, la presencia de los sujetos causó molestia en la mujer, quien solicitó que se retiraran del lugar. Ante esto, uno de los imputados se le acercó y le señaló: "Si le pegas a (...) yo te voy a pegar".

Posterior a eso, el mismo sujeto junto a otros dos se abalanzaron sobre la mujer y la amenazaron de muerte.

Si bien la afectada contactó a su ex conviviente para pedirle ayuda, pese a la presencia de este no se pudo convencer a los sujetos de que abandonaran el lugar.

En ese contexto, los imputados comenzaron a dañar la propiedad de la víctima, arrojando vasos, platos, marcos de las puertas e incluso orinando en un colchón.

Días antes del evento: Sujetos protagonizan robo en la Villa Panamericana
Lee También

Días antes del evento: Sujetos protagonizan robo en la Villa Panamericana

Al notificar los hechos a Carabineros, el personal policial detuvo a los individuos, de los cuales uno se agredió a un funcionario, golpeándolo en el rostro y causándole lesiones leves.

Con los antecedentes, el Tribunal decidió decretar la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional en contra de todos los involucrados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */