Nacional

Tres menores de edad fueron detenidos tras intimidar con armas de fuego a víctimas en Iquique

Tres menores de edad fueron detenidos tras intimidar con armas de fuego a víctimas en Iquique
T13
Compartir
Carabineros logró la detención de tres menores de edad de nacionalidad chilena, quienes suman en total 25 detenciones anteriores por los delitos de robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, robo con intimidación, cuasidelitos de lesiones y porte de elementos para cometer delitos.

Durante la jornada de este jueves, Carabineros logró la detención de una banda compuesta por tres menores de edad, quienes intimidaron con un arma de fuego a una mujer y dos hombres en el sector de Bajo Molle, en Iquique, Región de Tarapacá. 

Los uniformados fueron alertados de esta situación a través de un llamado al 133 cerca de las 03:30 horas. En este, se les informó que los autores del ilícito perseguían a sus víctimas por calle Francisco Bilbao en un vehículo de color gris. 

Personal de la cuarta comisaría, guiados por funcionarios del servicio de la central de cámaras, localizaron el automóvil, dándose inicio a una persecución. Durante el trayecto, el móvil policial fue embestido en el costado izquierdo. 

[VIDEO] Con fusiles de guerra asaltan sucursal bancaria en Quilicura: 6 personas fueron detenidas
Lee También

[VIDEO] Con fusiles de guerra asaltan sucursal bancaria en Quilicura: 6 personas fueron detenidas

En ese momento se sumó personal del OS9 de Tarapacá, quienes interceptaron el vehículo. Los uniformados se dieron cuenta de que uno de los pasajeros arrojó un arma de fuego hacia la vía pública. 

Carabineros logró la detención de los tres ocupantes del automóvil, todos menores de edad de nacionalidad chilena, quienes cuentan en total con 25 detenciones anteriores por los delitos de robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, robo con intimidación, cuasidelitos de lesiones y porte de elementos para cometer delitos.

Se incautó el armamento que había sido lanzado desde el interior del vehículo, el que corresponde a una pistola con cinco municiones sin percutar. Fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para las pericias correspondientes.   

Las víctimas llegaron al lugar de la detención y reconocieron a los imputados.

Revisa más información sobre la detención de esta banda compuesta de menores de edad en Iquique a continuación: