Nacional

Tres profesores de la Universidad de Talca mueren en accidente automovilístico

Tres profesores de la Universidad de Talca mueren en accidente automovilístico
T13
Compartir
Los docentes chocaron su vehículo con otro de mayor envergadura cuando iban a hacer clases a un liceo de Colbún.

Tres personas murieron este jueves producto de un grave accidente automovilístico ocurrido en la ruta que une a las comunas de San Clemente y Colbún, en la rrgión del Maule.

Las tres víctimas fatales corresponden a profesores pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) de la Universidad de Talca, según confirmó la misma casa de estudios. Los docentes se dirigían a un liceo de Colbún para efectuar labores académicas.

El accidente ocurrió luego de que el automóvil en que se desplazaban los profesionales cruzó el eje de la calzada impactando a gran velocidad con otro automóvil de mayor envergadura. Los primeros indicios apuntan a las malas condiciones de la autopista y de la visión como causantes del fatal desenlace.

"A la hora que ocurre el accidente (durante la mañana) había bastante niebla, mucha escarcha en el pavimento, lo que son elementos que nos encontramos analizando como todos aquellos que no puedan aportar las formas y circunsatancias en que se produjo el accidente", indicó a Radio Ancoa de Linares el capitán de la SIAT de Carabineros Talca, David Fuentes.

Por otro lado, Rodrigo Luppi, director de Admisión de la Universidad de Talca, manifestó el pesar de la casa de estudios con lo ocurrido: "es una pérdida que asumimos con gran dolor y que ocurre precisamente cuando estos profesores se dirigían a cumplir con su trabajo y contribuir a que estudiantes de enseñanza media de los sectores más desprotegidos, mejorasen sus condiciones para acceder a las universidades chilenas".

Señal T13 En Vivo