Tres "think tanks" chilenas elegidas entre las más influyentes del mundo
Tres "think tanks" chilenas elegidas entre las más influyentes del mundo
T13 En Vivo
La Academia China de Ciencias publicó una lista con los 100 centros de estudios más influyentes del mundo ─también conocidos como think tanks─ entre los que se encuentran tres chilenos.
De hecho, Chile fue el país con más inclusiones en la nómina.
Los elegidos son; el Centro de Estudios Públicos (CEP), en el puesto 56, conocido por sus estudios de opinión, la Corporación para los Estudios Latinoamericanos (Cieplan) que estudia las políticas públicas y la economía política, en 66ª posición, y el "think tank" Libertad y Desarrollo (LyD) que busca promover la libertad en los campos político, económico y social, en el lugar 94.
La academia estatal de China seleccionó las tres características principales de cada centro en su ranking: su capacidad de atraer pensadores, su gestión interna y su impacto en la sociedad o en los medios de comunicación.
El primero en el ranking es el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, de EE.UU., seguido por el centro de estudios belga Bruegel.

