Nacional

Tres turistas están desaparecidos al entrar en una caverna en Cobquecura

Tres turistas están desaparecidos al entrar en una caverna en Cobquecura
T13
Las tres personas habrían estado en el interior de la Iglesia de Piedra cuando esta fue alcanzada por marejadas.

Tres turistas están desaparecidos en Cobquecura, Región de Ñuble, producto de las intensas marejadas en el borde costero.

De acuerdo con información preliminar, las tres personas se habrían extraviado en el interior de la Iglesia de Piedra alrededor del mediodía, pero se perdió su rastro durante las últimas horas.

Según lo detallado por Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, Inicialmente se trataba de cuatro personas atrapadas en la caverna, pero se logró rescatar a un hombre durante la tarde gracias al trabajo en conjunto de seguridad municipal, Bomberos y Carabineros.

Fiesta clandestina masiva en Concepción: Autoridades quitan pase de movilidad a 129 asistentes
Lee También >
Fiesta clandestina masiva en Concepción: Autoridades quitan pase de movilidad a 129 asistentes

El Comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo explicó que “en una acción de emergencia, producto del riesgo del sector, el personal rescató al sujeto, quien fue derivado rápidamente a la posta de la comuna, con signos de hipotermia, aparentemente sin lesiones”.

Asimismo, desde el Ministerio Público informaron que en total son diez personas las que se encontraban en el lugar, siendo siete los que entraron en la caverna. De este grupo, cuatro fueron arrastrados por una ola, de los que solo una persona pudo ser rescatado.

Los desaparecidos corresponden a: 

- Diego Águila de 31 años.

- Jorge Leiva de 36 años.

- Ismael Botti de 37 años.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA