Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Trolebuses de Valparaíso dejarían de funcionar a fin de año

Trolebuses de Valparaíso dejarían de funcionar a fin de año
T13
Compartir
Controladores del servicio acusan falta de financiamiento. El alcalde Jorge Sharp y el senador Francisco Chahuán buscan realizar medidas para evitar el fin de un emblema de la ciudad puerto.

Un total de 66 años de una importante parte de la historia de Valparaíso podrían terminar para siempre al cierre de este 2018.

Esto porque los dueños de los clásicos Trolebuses de la ciudad puerto anunciaron que para fines de diciembre dejarán de prestar servicio por falta de recursos. La decisión respondería a "básicamente por el cumplimiento que hemos tenido durante los últimos siete años, desde el Ministerio de Transportes", aseguró a El Mercurio de Valparaíso el director de Trolebuses de Chile S.A, Pedro Heimpel Dazarola.

La situación mantiene preocupados a algunas autoridades locales como el alcalde Jorge Sharp y el senador Francisco Chahuán, quienes hicieron un llamado para evitar que este patrimonio de Valparaíso desaparezca definitivamente.

"No vamos a descansar hasta asegurar su permanencia. La empresa ha anunciado su posible cierre antes del 31 de diciembre y por eso estamos pidiendo que se cumpla la palabra empeñada del anterior gobierno para asegurar las inversiones necesarias para que los Trolebuses sigan funcionando en Valparaíso", aseguró el legislador.

Mucho más crítico fue el alcalde Sharp, quien a través de Twitter culpó directamente al Ministerio de Transportes de la inminente muerte de los Trolebuses, asegurando que ya habían solicitado recursos y que prefieren enfocar los dineros en el Transantiago.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */