Nacional

[VIDEO] "¿Es un colchón?": Fuertes vientos provocan caída de árbol y cortes de luz en el Maule

[VIDEO] "¿Es un colchón?": Fuertes vientos provocan caída de árbol y cortes de luz en el Maule
T13
Compartir
Según el meteorólogo Gianfranco Marcone el fenómeno no puede ser considerado como una tromba marina, aunque sí presentó características similares.

Una formación de viento similar a un tornado o a una tromba marina pero de menor tamaño, afectó este miércoles a la caleta de Llico, en la región del Maule. El fenómeno meteorológico provocó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, lo que generó el corte de luz en distintos sectores.

Según se puede ver en un registro difundido en redes sociales la especie de tornado en la costa de la caleta provocó la brusca caída del árbol y, según la empresa de electricidad CGE los sectores de El Rodeo, Las Conchas y Llico sufrieron la interrupción del suministro eléctrico.

El meteorólogo Gianfranco Marcone dijo que no se puede hablar de una “tromba marina” al estar en la zona costera, pero sí es una “formación similar” lo que afectó a la región del Maule.

“Tromba marina es cuando se juntan las nubes con la superficie del agua y en este caso se ve más que es por el viento que se forma una pequeña circulación”, explicó el experto.

Revisa este video también: