ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Turista canadiense muere tras caer al vacío en zona de acantilados en Isla de Pascua

Agencia Uno - Isla de Pascua
T13
Compartir
El cuerpo fue encontrado por personal de la Capitanía de Puerto, que trasladó al turista hasta la caleta Hanga Piko.

Un trágico hecho ocurrió este fin de semana en Isla de Pascua, luego que un turista falleciera tras caer al vacío en zona de acantilados mientras recorría una zona del territorio insular.

De acuerdo a la información entregada por personal policial, cerca del mediodía la víctima transitaba por el sector Ahu Te Peu, un yacimiento arqueológico de Rapa Nui. En dicho lugar el visitante habría caído al vacío, según consignó La Estrella de Valparaíso.

El hecho fue advertido por otra persona que se encontraba en la zona, quien dio aviso a personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Isla de Pascua, los que iniciaron de inmediato un operativo de rescate por vía marítima y terrestre.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado por personal de la Capitanía de Puerto, que trasladó al turista hasta la caleta Hanga Piko.

Ya está disponible en Chile: Test de ADN puede determinar tus orígenes
Lee También

Ya está disponible en Chile: Test de ADN puede determinar tus orígenes

Tras las primeras diligencias, se determinó que la víctima fatal corresponde a un hombre de nacionalidad canadiense, identificado con las iniciales R.T.P., quien permanecía en la isla desde fines de junio. 

La Fiscalía ordenó a la Policía de Investigaciones realizar las diligencias pertinentes en el lugar para esclarecer los hechos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota