Nacional

U. del Pacífico: ¿Qué pasará con los estudiantes luego de la aprobación del proceso de cierre?

U. del Pacífico: ¿Qué pasará con los estudiantes luego de la aprobación del proceso de cierre?
T13
Compartir
Sus alumnos deberán esperar la estrategia que deberá elaborar el administrador que aborde este proceso y así escoger una de las alternativas para definir su futuro académico.

La crisis que enfrenta la Universidad del Pacífico se agravó aún más luego que se realizara el revocamiento oficial y la cancelación de su personalidad jurídica por parte del Consejo Nacional de Educación. 

Con esta medida, el Ministerio de Educación deberá nombrar a un administrador de cierre, al igual como ocurrió con las universidades Arcis e Iberoamericana, quien definirá la estrategia y el plan de reubicación de los estudiantes que decidan permanecer en la Casa de Estudios. 

De las misma manera, la figura deberá privilegiar una continuidad de estudios que respete tanto el avance académico de los alumnos como la malla curricular de sus carreras, en una universidad tutora que deberá ser preferentemente estatal.

Con respecto a lo anterior, a inicios de enero, el Ministerio de Educación anunció un acuerdo con cuatro instituciones para reubicar a los estudiantes que lo deseen, logrando alrededor de mil cupos en 32 carreras.

Se trata de las universidades Autónoma, Del Desarrollo y Mayor, que están acreditadas por cinco años, y del Instituto Profesional DUOC UC, acreditado por siete años.

Señal T13 En Vivo