ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Plebiscito 2020: Uber ofrecerá viajes gratis para ir a votar el 25 de octubre

Plebiscito 2020: Uber ofrecerá viajes gratis para ir a votar el 25 de octubre
T13
Compartir
La empresa de transporte además anunció que realizarán descuentos para pedidos de Uber Eats que tengan como destino los locales de votación.

Este próximo 25 de octubre Chile vivirá una jornada política histórica, puesto que los votantes chilenos expresarán su preferencia sobre cambiar o no la actual Constitución, y de aprobar, qué modelo se utilizará para elaborarla.

Uno de los principales focos de atención para ese día será la movilidad en el marco de la pandemia de coronavirus. Situación por la que Uber anunció que dispondrá de viajes sin costo con tope de tres mil pesos hacia los locales de votación habilitados en el "100% del territorio continental chileno para facilitar el acceso de las personas a estos lugares en todo el país".

La aplicación de transporte también indicó que tendrá opciones para quienes tengan la labor de vocal de mesa.

De esta manera el 25 de octubre, los pedidos realizados a través de Uber Eats que tengan como punto de entrega un centro de votación, en las 17 ciudades donde se encuentra disponible, tendrán hasta un 50% de descuento.

“Desde hace seis años tenemos un compromiso con todas las personas de Chile que está basado en la confianza en nuestra tecnología. Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes” afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile.

En las ciudades que aún se encuentran en cuarentena, también podrán acceder a este beneficio a través de la opción Uber Taxi, que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la app de Uber y que desde ese día estará habilitada en todo Chile.

“Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, agregó Vignau.

En el día de la elección, los usuarios podrán realizar un viaje sin costo por hasta $3000, monto superior al promedio que cuesta un viaje dentro de la misma comuna en todo Chile. Para los pedidos de Uber Eats, el descuento será por hasta $20.000. En ambos casos se deberá ingresar un código que se comunicará en los próximos días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota