Nacional

Uber responde sobre robo a joven y que fue secuestrado: “El no habría abordado el vehículo”

AFP - Uber
María Javiera Pérez Mora
Compartir
El hombre de 24 años fue asaltado por el conductor de Uber y fue abandonado una hora más tarde en la comuna de Lampa.

El pasado 5 de noviembre el joven de 24 años fue asaltado por un conductor de Uber luego que al salir de una fiesta pidiera un vehículo en la aplicación para movilizarse a su casa. La historia fue contada por su padre en una carta a El Mercurio.

“Me robaron mi celular, mi billetera y mi reloj. Y yo cooperé solamente, así que no fue necesario que me hicieran algo más”, relató la víctima a LUN. Su padre, Cristián Steffens envió una Carta al Director el diario, donde relató lo que vivió su hijo esa noche.

Cabe recordar, que el joven relato que luego de viajar unos minutos el vehículo se detuvo y un hombre se subió, el cual lo golpeo, le pidió sus pertenencias y la clave de su teléfono para cancelar el viaje y de esta manera no quedará registro del viaje.

José Luis Nazar: La historia del empresario que ha hecho millonarias donaciones a la Teletón
Lee También

José Luis Nazar: La historia del empresario que ha hecho millonarias donaciones a la Teletón

Uber responde tras caso de asalto

Ahora bien, desde Uber señalaron a través de un comunicado que su equipo de seguridad continúa recopilando información y realizando análisis del caso. Sin embargo, la compañía señaló que el usuario nunca tomó dicha carrera según el registro, sin embargo, siguen investigando.

“La información recopilada durante el proceso de investigación hasta ahora indica que el usuario no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados”, dice específicamente el comunicado de Uber.

Finalmente, el documento cierra con: “Reiteramos nuestro compromiso y respeto por el testimonio del usuario. El proceso de investigación permanece abierto y nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran”

Comunicado Uber
Comunicado Uber

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */