Nacional

UC reitera su "compromiso y disposición" a colaborar con la justicia en caso Frei

UC reitera su "compromiso y disposición" a colaborar con la justicia en caso Frei
T13
Compartir
La Facultad de Medicina de la casa de estudios otorgó un permiso sin goce de sueldo al doctor Sergio González, para dedicarse a su defensa judicial.

La Universidad Católica se refirió al fallo del ministro en visita Alejandro Madrid que ayer condenó a dos profesores de dicha casa de estudios en la investigación por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1981.

En su declaración, la UC indicó que "este ha sido un largo proceso judicial en el que los doctores Helmar Rosenberg G. y Sergio González B. fueron condenados en primera instancia en calidad de encubridores. En el periodo investigado, ambos profesionales trabajaban en el departamento de Anatomía Patológica de la Universidad".

[LEE TAMBIÉN] Magnicidio de Eduardo Frei Montalva: ¿Quiénes son los condenados y cuáles son sus penas?

El documento agrega que "como universidad y Facultad de Medicina reiteramos nuestro compromiso y disposición para seguir colaborando con la justicia en este proceso".

Además aseguraron que "solidarizamos de manera especial con la familia Frei Ruiz-Tagle, quienes han debido enfrentar un largo y doloroso proceso investigativo que se inició en el año 2002, más aun considerando que el ex Presidente Frei Montalva fue alumno y profesor de nuestra casa de estudios".

Previo a esto, la casa de estudios había otorgado un permiso sin goce de sueldo a González para "dedicarse a su defensa judicial". 

 

Señal T13 En Vivo