Nacional

UDI citará a ministro Undurraga por adjudicación de proyecto a empresa responsable de puente Cau Cau

UDI citará a ministro Undurraga por adjudicación de proyecto a empresa responsable de puente Cau Cau
T13
Compartir
Los diputados gremialistas Gustavo Hasbún e Iván Norambuena criticaron que el Gobierno le otorgue más de cuatro mil millones de pesos a la empresa responsable del fallido puente.

Revuelo ha generado la nueva obra pública que se adjudicó la empresa Zañartu, la misma que causó polémica por la errónea construcción del puente Cau Cau en Valdivia. Ante esto, diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún e Iván Norambuena criticaron que el Gobierno le otorgue $4.122 millones de pesos a la empresa responsable del fallido puente.

La empresa Zañartu terminó con la sanción de 12 meses que le interpuso la Contraloría por no informar los errores producidos en el puente de Valdivia. Por eso concursó en la adjudicación de la inspección fiscal del túnel Melón en la Región de Valparaíso, donde participaron otras 37 empresas, la que finalmente se ganó.

Ante esto, los diputados gremialistas señalaron que “este Gobierno no tiene límites” al adjudicarle el proyecto a la empresa “que nos hizo hacer el ridículo".

"Está bien que la Presidenta esté preocupada de sus cargos internacionales, pero ella debe dirigir al país hasta el último minuto de su mandato y no permitir que su ministro de Obras Públicas cometa tamaña irresponsabilidad", señalaron los parlamentarios miembros de la comisión de Obras Públicas.

Por esto, los diputados señalaron que citarán al titular Alberto Undurraga por la "dudosa legalidad de este contrato, si la anterior construcción del puente fue un fracaso".

"Al parecer se confirma que el verdadero legado de la Nueva Mayoría son las cosas mal hechas, los pitutos como el Caso Caval y la implementación de muy, pero muy malas reformas", concluyeron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */