Nacional

Últimos días para postular al IFE laboral: ¿Cómo puedo optar al beneficio?

T13
Por T13
Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Esta semana, en concreto el miércoles 30 de noviembre, finaliza el plazo para postular al IFE Laboral.

Este aporte es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El aporte contempla tres pagos en meses consecutivos y la entrega de éstos depende directamente de la fecha en la que se hace la postulación.

La ventana de solicitud para el IFE Laboral se amplió hasta diciembre de 2022, por lo que los trabajadores que postulen hasta el 30 de ese mes podrían recibir solo un pago, el que se realizará el 7 de febrero de 2023, siempre que permanezcan empleados.

La fecha límite para poder entregar todos los antecedes -en este mes- es hasta el 30 de noviembre, para contratos realizados entre el 1 de octubre y, efectivamente el último día de este mes. El pago de quienes postulen ahora, se realizará el 6 de enero (dos pagos).

Pagos de Bono Marzo 2022 comienzan a caducar: Cómo revisar si tienes dinero pendiente T13
Lee También >

Pagos de Bono Marzo 2022 comienzan a caducar: Cómo revisar si tienes dinero pendiente

¿Cómo postular a IFE Laboral?

Las postulaciones de noviembre se podrán efectuar hasta el día miércoles 30 de este mes, en la web Subsidio al Empleo www.subsidioalempleo.cl.

Luego de ingresar al sitio  deben hacer clic en IFE Laboral Apoya, seleccionar 'POSTULAR' e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Si no posee esta contraseña, debe solicitarla mediante una videollamda con el Registro Civil.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).