Nacional

Pagos de Bono Marzo 2022 comienzan a caducar: Cómo revisar si tienes dinero pendiente

T13
Por T13
Si bien el aporte se paga habitualmente en marzo, hay nueves meses para cobrarlo de forma presencial (desde la emisión del documento de pago).

Entre febrero y marzo de este 2022 comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), beneficio que está dirigido a las familias de menores ingresos del país. 

Si bien el aporte se paga habitualmente en marzo, hay nueves meses para cobrarlo de forma presencial (desde la emisión del documento de pago), por lo que desde noviembre comenzará a caducar este beneficio para quienes no lo hayan retirado.

Los requisitos familiares para recibir este bono son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cuál es el monto del ex Bono Marzo 2022?

El monto del beneficio para el año 2022 es de $52.710 y se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados Getty Images (referencial)
Lee También >

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados

Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo

Para saber si tienes el beneficio y si cuentas con pagos pendientes, debes hacer la consulta en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Solo deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y la plataforma te indicará inmediatamente cuál es tu situación.

¿Dónde cobrarlo?

Quienes tengan pago presencial deberán cobrar el bono de forma presencial en el lugar que se les indique cuando hagan la consulta.