ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Aumenta cifra de adultos mayores con participación laboral activa

Aumenta cifra de adultos mayores con participación laboral activa
T13
Compartir
Bajo monto de jubilaciones y pensiones sería uno de los factores que incidieron en el alza.

Según los resultados de la Encuesta Casen 2013, entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, la participación laboral de los adultos mayores aumentó hasta un 27,6%, casi tres puntos adicionales que la cifra del año 2000 y seis más que en 1990.

Las cifras indican que las personas por sobre los 60 años son 2.885.157, lo que representa un 16,7% de la población total del país, según consigna La Tercera.

El bajo monto de las jubilaciones y pensiones explicaría el incremento de la población de adultos mayores empleada. A lo que se sumaría las ganas de mantenerse activos.

“Las pensiones son un tema y por eso hay una comisión que lo está tratando desde una mirada, no solo de los que hoy día están pensionados, sino de largo aliento para que el sistema permita que los adultos puedan tener mejores condiciones de vida”, señaló María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social.

El monto que perciben los adultos mayores entre pensiones y jubilaciones, dependiendo de su quintil, van desde los 116 mil hasta los 377 mil pesos.

Existe una incompatibilidad de la pensión, que es un derecho, con el seguir trabajando. Lo que pasa es que si la gente gana más de un determinado ingreso, tiene que renunciar a la pensión. Por lo que se nos ha pedido revisar la normativa”, concluyó Villegas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota