Nacional

Un adulto y cuatro menores detenidos tras violenta pelea en plaza de Villa Alemana

Riña de estudiantes en Villa Alemana
T13
Compartir
Desde Carabineros señalaron que alguno de los estudiantes que protagonizaron la pelea resultaron con lesiones por armas cortopunzantes.

Carabineros confirmó la detención de un adulto y cuatro menores de edad tras una violenta pelea que se registró la jornada de este jueves en una plaza de la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso

El hecho ocurrió en Plaza Belén, la que está ubicada en el sector de Avenida Valparaíso con Paseo La Torre luego que vecinos alertaran a Carabineros de una pelea de adolescentes. 

Al respecto, el capitán de Carabineros, Boris Castillo, afirmó que "el día de ayer, a raíz del requerimiento al nivel 133, personal de servicio motorista concurre a la Plaza Belén". 

"Gran parte de los adolescentes huyeron del lugar, no obstante, en el lugar se mantenía un adulto con un palo en la mano. Al realizarle una fiscalización éste se ofuscó, amenazó a personal policial y posteriormente, dentro de su proceso de detención, bota una moto de Carabineros generando daños y se procedió a su detención", agregó el uniformado. 

Cámara captó momentos previos al incidente del hijo de Gary Medel y su pareja en Las Condes
Lee También

Cámara captó momentos previos al incidente del hijo de Gary Medel y su pareja en Las Condes

Junto con eso, explicó que dos adolescentes de 15 y 17 años fueron sorprendidos portando armas blancas, por lo que igualmente fueron detenidos

"Dentro de este mismo conflicto, dos adolescentes mujeres —también de este colegio de Quilpué— comienzan una riña generándose, entre ambas, lesiones leves. Se logró la detención de cinco personas", detalló. 

Asimismo, agregó que "al servicio ingresan tres víctimas más de esta riña que se había producido antes de la llegada de Carabineros, se trata de tres lesionados por arma blanca, con heridas cortopunzantes. Los tres mantenían lesiones leves y fueron trasladados a un servicio de urgencia".

Pelea de estudiantes en Villa Alemana
Pelea de estudiantes en Villa Alemana

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */