Saltar Aviso
Nacional

Un bus quemado y un intento de saqueo a supermercado deja noche del 18 de octubre en la RM

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Durante la noche también hubo lanzamiento de piedras y elementos contundentes contra los funcionarios policiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los participantes.

Durante la noche de este domingo, un grupo de desconocidos quemó un bus del sistema Red en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en el marco de una nueva conmemoración del estallido social. En tanto, en Maipú, un grupo de sujetos intentó saquear un supermercado.

Sobre el primer hecho, un bus articulado del transporte público terminó incendiado cerca de las 21:00 del domingo, en el sector de avenida Departamental con Clotario Blest. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la máquina circulaba con pasajeros cuando un grupo de encapuchados los habría obligado a descender para posteriormente prenderle fuego al bus.

Los incidentes siguieron durante la madrugada. Cerca de la 1:00 de este lunes, todavía había barricadas, personas encapuchadas y enfrentamientos con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Suspenden clases para este martes en diez comunas de la región Metropolitana por riesgo de aluviones
Lee También
Suspenden clases para este martes en diez comunas de la región Metropolitana por riesgo de aluviones

Intento de saqueo a Supermercado en Maipú

Por otra parte, un grupo de cerca de 60 personas intentó ingresar por la fuerza a un supermercado Líder ubicado en Segunda Transversal con Cuatro Álamos, en la comuna de Maipú.

El intento de saqueo comenzó alrededor de las 21:00 del domingo, cuando los sujetos empezaron a romper el cierre perimetral del establecimiento utilizando herramientas de corte.

Las personas causaron daños en los accesos al lugar con la intención de ingresar y saquear diversos productos. Sin embargo, no lograron su cometido debido a que el lugar cuenta con portones antimotines. 

Carabineros consiguió impedir que ingresaran al interior del supermercado, pero los enfrentamientos continuaron durante varias horas. 

Hubo lanzamiento de piedras y elementos contundentes contra los funcionarios policiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los participantes.

Te podría interesar:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.